CENTRO DE FORMACIÓN

Formamos para cuidar, investigamos para mejorar

El Centro de Formación e Investigación de la Fundación Vianorte-Laguna impulsa la formación de profesionales, estudiantes de grado y postgrado, cuidadores y voluntarios, así como la investigación de nuevas terapias en cuidados paliativos, ética aplicada al final de la vida y enfermedades avanzadas. A través de los cursos presenciales y a distancia, cada año se imparte formación a centenares de profesionales en todo el mundo.

Desde el Centro de Formación se coordinan también rotaciones y estancias de prácticas de estudiantes y profesionales del ámbito sanitario, que completan su formación teórico-práctica en nuestro hospital y también residencias geriátricas.

El Centro de Formación cuenta además con modernas instalaciones, disponibles para alquiler, equipadas con sistemas automatizados con control domótico, que pueden acoger formaciones presenciales, eventos, conferencias, etc.

Centro de Formación

Comunicación en el ámbito sanitario

Curso online

Dirigido a facultativos que quieren mejorar en la gestión de la comunicación con pacientes y familias en situaciones complejas

Evaluación de la competencia en neurología y psiquiatría

Presencial

Jornada científica
Evaluación de la competencia en neurología y psiquiatría
FECHA: 22 de septiembre del 2022

ACTUALIZACIÓN BIBLIOGRÁFICA EN CUIDADOS PALIATIVOS

CURSO ONLINE

Dirigido a personal sanitario que trabaje con pacientes con enfermedades avanzadas.

CURSO ONLINE

Formación online con sesiones y talleres en directo, dirigido a médicos y farmacéuticos que quieran adquirir y consolidar los conocimientos del manejo seguro y eficaz de los fármacos opioides.
Fechas: del 20 de septiembre al 24 de octubre

Cuidadores a domicilio

Curso presencial

Para cuidadores profesionales de personas dependientes y mayores con demencias.

Fecha: FINALIZADO

Fisioterapia en el anciano

Curso presencial

Dirigido a alumnos de 4º grado y graduados en fisioterapia

PRÓXIMAMENTE

El Área de Formación e Investigación, con entrada independiente del Complejo Hospitalario, cuenta con dos espacios separados y comunicados según necesidades de capacidad: Sala de Conferencias y Aula Interactiva. Ambos espacios cuentan con ventilación natural.

Adyacente a ellos un amplio hall, apto para ofrecer servicios de coffee o aperitivos (catering de la casa).

Modernas instalaciones con sistemas automatizados con control domótico, medios técnicos integrados (proyectores, pantallas, micrófono, audio), mobiliario de calidad y sillas ergonómicas.

Los espacios se podrán contratar para jornada completa o media jornada:

  • Jornada de mañana de 8.00 h a 14.00 h
  • Jornada de tarde de 14.00 h a 20.00 h

Para más información sobre montajes y capacidad de la sala, contacta con formacion@lagunacuida.org o llama al (+34) 607 11 78 95

La Fundación Vianorte-Laguna promueve la formación de profesionales del ámbito sanitario y asistencial, acogiendo prácticas curriculares de alumnos de formación profesional, Grados y Máster, así como rotaciones de residentes y facultativos.
El objetivo de las estancias es completar la capacitación y los conocimientos adquiridos a través de la formación académica de los alumnos implicados, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de la actividad profesional, de acuerdo con su específica vocación, y para que sepan responder con eficacia ante las exigencias de la sociedad, instituciones y empresas.
Nuestro centro acoge alumnos interesados en estancias formativas tanto en la unidad de hospitalización, como en el Centro de día y residencias geriátricas, colaborando con las principales universidades públicas y privadas españolas , así como con centros de formación y posgrado.

¿Quiere hacer alguna pregunta?

Llámenos al (+34) 91 509 91 37 o póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico escribiendo a formacion@lagunacuida.org