Hospital de Día Especializado
Nuestro personal experto en Pediatría y Terapias se dedica a la asistencia de los niños enfermos durante el día. Además de mejorar su calidad de vida, proporciona apoyo a sus familias para que puedan trabajar, o, simplemente, tener tiempo para conciliar el cuidado del resto de la familia, y también descansar. Esta unidad está totalmente subvencionada para las familias, es 100% benéfica, y es la única que existe en España actualmente.
Equipo Interdisciplinar
- Equipo Médico y de Enfermería
- Fisioterapeutas, Terapeutas Ocupacionales, Logopedas, Musicoterapeuta
- Equipo de Voluntariado
- Psicólogos y Trabajadores Sociales a disposición de los padres
El Equipo Sanitario cuenta con formación Avanzada en Cuidados Paliativos y Pediatría
Terapias para promover su calidad de vida
En el Hospital de Día pediátrico se llevan a cabo todo tipo de terapias y tratamientos dirigidos a la mejora de la calidad de vida de los niños y adolescentes que atendemos: Musicoterapia, Fisioterapia física y respiratoria, Movilidad, Estimulación Multisensorial, movilidad articular, y relajación muscular par evitar la espasticidad, entre otras terapias. También proporcionamos cuidados sanitarios dirigidos al control del dolor y de los síntomas, así como a las curas que pueda necesitar.
Apoyo y asesoramiento familiar
El cuidado delicado al paciente debe completarse con el apoyo y asesoramiento a su familia, para que la asistencia sea realmente integral.
Gracias a la ayuda inestimable de entidades como Fundación Jaime Alonso Abruña o Fundación Inocente, que constribuyen al sostenimiento de la Unidad, y al apoyo generoso y desinteresado de personas como Alicia Alcocer Koplowitz, que sostiene el traslado de los pequeños en ambulancia hasta el Hospital de Día Pediátrico, es posible llevar a cabo la actividad de este Hospital, 100% benéfico. A todos ellos, GRACIAS