CURSO USO DE OPIOIDES

EN ENFERMERÍA (III EDICIÓN)

Con este curso, que llega a su tercera edición, aprenderás a manejar de manera segura y eficaz fármacos opioides en pacientes con diferentes tipos de dolor.

Se diferenciarán conceptos complejos como toxicidad, neurotoxicidad y efectos secundarios en opioides.

Se afianzarán conocimientos como prescripción inicial, titulación, rescates y escalada de dosis opioide para intensificar y adecuar los cuidados enfermeros, así como reforzar la seguridad del paciente con tratamiento opioide en el cambio de vías de administración.

También podrás ampliar tus conocimientos en cuanto a la técnica de rotación opioide, su indicación y su tratamiento con ejemplos específicos.

Aprenderás a realizar cuidados óptimos actualizados en pacientes con dolor neuropático y tratamientos coadyuvantes, sobre el abordaje del dolor en pacientes oncológicos y no oncológicos e intoxicación opioide (manejo de naloxona), por medio de talleres prácticos.

Formación teórica-participativa y 7 talleres prácticos en directo, de la mano de 4 expertos en la materia (3 enfermeras y 1 médico), enfocado a cubrir los conocimientos en pacientes con tratamiento opioide, optimizando la seguridad del paciente y dando un amplio espacio al trabajo en equipo en estas situaciones de alta complejidad.

Pincha para ver los programas de los días  26 y 27 de septiembre.

Con el aval científico y profesional de AECPAL (Asociación Española de Enfermería en Cuidados Paliativos).

El coste del curso es de 180€

Se ha solicitado acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid- Sistema Nacional de Salud.
Puede consultarse información sobre la acreditación de formación continuada sanitaria en: www.madrid.org.
Con el aval científico y profesional de AECPAL (Asociación Española de Enfermería en Cuidados Paliativos).

Para más información:

formacion@lagunacuida.org

(+34) 607 11 78 95