18 de Mayo de 2020
Titular noticia: 
Los jóvenes se unen contra el COVID-19
Texto Galeria Noticia: 

Inés cursa sexto de Medicina, sólo tiene 23 años y por las mañanas dedica su tiempo a estar con los enfermos de la pandemia en LAGUNA.

Ella, que ya ha sufrido el COVID -19 y ha desarrollado por tanto los anticuerpos, ha decidido que en vez de quedarse en su casa va a dedicar su tiempo a los demás. Es por eso que llega a las diez de la mañana a LAGUNA, se embute en un EPI, y sube a la planta de los contagiados.

Luego, dedica más de 4 horas a olvidarse de sí misma para darse a los demás. Escucha, sostiene, consuela y atiende. En el pasillo, de 152 metros de largo y 22 habitaciones, sólo «Quieren que les escuches. Pensaba que no, pero es tranquilizador ver cómo dejan de sufrir y descansan», explica.

Como Inés, otros jóvenes adolescentes que no han pasado la enfermedad han decidido ayuda de otra manera: con conversaciones virtuales, cartas de apoyo a los mayores ingresados en residencias, y regalos personalizados que infunden ánimos por el día del libro. Son jóvenes de entre 16 y 18 años de una asociación que han formado para ayudar y acompañar a los mayores y se llama Hatari.

Gracias a todos los jóvenes y menos jóvenes que dan lo mejor de sí mismos para los demás.