Curso de Ecografía Básica en Cuidados Paliativos (ECOPAL 2021). III Edición

ECOPAL 2021 es un curso presencial eminentemente práctico dirigido a médicos de Cuidados Paliativos que pretende mostrar  la utilidad de la ecografía en hospital y  atención domiciliaria, tanto en aspectos diagnósticos como en intervencionismo básico.

Los alumnos, dirigidos por los profesores, experimentarán con voluntarios sanos la identificación de los distintos órganos, y compararán las imágenes obtenidas por ellos directamente, con otras similares pero patológicas procedentes de pacientes.

Además se entrenará a los alumnos en la realización de técnicas intervencionistas básicas ecoguiadas, como la paracentesis o la canalización de vías venosas medias.

ECOPAL 2021 cuenta con estrictas medidas de seguridad e higiene. Se establecerán dos burbujas independientes de 5 alumnos que interaccionarán con un máximo de 2 profesores y un voluntario sano, que mantendrán además la distancia de seguridad entre ellos, excepto en momentos muy puntuales. En total serán 8 personas por burbuja. Se establecerán medidas de control de temperatura e higiene de manos e instrumentos con material adecuado. El curso se impartirá en grandes salas adecuadamente ventiladas. Todo el curso se impartirá en dependencias de formación independientes de la zona asistencial hospitalaria.

Solicitada Acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid- Sistema Nacional de Salud. Edición anterior acreditada con 2.5 créditos

Perfil: 
Médicos
Tipo: 
Cursos
Inicio/fin de curso: 
8 de Junio de 2021
22 de Junio de 2021
Precio: 
250€
Gratuito: 
No
Prácticas: 
Coordinador: 

Dr. Javier Rocafort Gil

Fin de matriculación: 
1 de Junio de 2021
Fecha: 
Junio