El envejecimiento poblacional con la geriatrización de la atención hospitalaria es una realidad evidente de nuestros días. La persona mayor que en el momento actual es objeto de ingreso hospitalario, se caracteriza por edad elevada, rica comorbilidad, polifarmacia y síndromes geriátricos que acompañan a su enfermedad guía motivo del ingreso.
Además, la enfermedad en el anciano presenta unos rasgos específicos necesarios de conocer con atipicidad, fragilidad, alto riesgo de iatogenia tanto farmacológica como de actuación que son necesarios de conocer para su correcto manejo, siempre multidisciplinar e integral.
El curso, dirigido a facultativos y personal de enfermería, así como al resto de personal sanitario implicado en la atención a pacientes mayores que quieren formarse en los principales síndromes, complicaciones y cuidados específicos de la persona mayor frágil, se realizará de manera presencial en la sede de la Fundación Vianorte -Laguna, Hospital de cuidados paliativos y Residencia de rehabilitación y atención cognitiva.