Comunicación en el ámbito sanitario

El curso se dirige a facultativos que manejan situaciones complejas y diagnósticos que alteran de manera significativa la perspectiva del paciente en relación con su futuro y pronóstico. Muchas veces, además, el entorno del paciente, su ambiente y su familia, contribuyen a dificultar la relación con los médicos y sus equipos.
El objetivo de este curso es favorecer el aprendizaje de habilidades de comunicación que pueden producir un impacto positivo en la comunicación y el clima de confianza con pacientes y familias. Una relación que será más terapéutica cuantas más habilidades en comunicación tenga el profesional, ya que una buena comunicación es un arma terapéutica tan importante como la farmacoterapia.

TEMAS DEL CURSO:

  • Comunicación de malas noticias
  • Familias y entornos complejos. Cómo hablar de: sedación, pacto de silencio, deseo anticipado de muerte…
  • Cómo prevenir el duelo complicado.
  • Actitudes y aptitudes.
  • El trabajo en equipo como factor protector

D. Alonso García de la Puente

Director del Equipo de Atención Psicosocial (EAPS) del Hospital de Cuidados Paliativos de la Fundación Vianorte-Laguna. Profesor colaborador en Universidad de Villanueva y UNIR.
Licenciado en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca. Máster en Psicooncología por la UCM. Master en paliativos por la UIC. Máster en Recursos humanos por Centro de estudios Garrigues.

Dr. Jesús Poveda de Agustín

Licenciado en Medicina por la UAM. Doctor en Medicina por la UAM. Máster en cuidados paliativos y Máster en dirección de hospitales. Profesor del Máster de Bioética de la Universidad Rey Juan Carlos. Profesor asociado del departamento de psiquiatría de la Universidad Autónoma de Madrid.

 

El curso se desarrollará en formato ONLINE, con conexión en directo. El horario es de 16:30 a 20:00, hora española.
La inscripción al curso tiene un coste de 45€, que se abonarán por transferencia bancaria o BIZUM. Se emitirá certificado de participación.

Para más información:

formacion@lagunacuida.org

(+34) 607 11 78 95