Unidad de Día de Cuidados Paliativos
Texto Galeria: 

Con este servicio de cuidados, queremos dar respuesta a la necesidad sanitaria del enfermo, y a su deseo de permanecer en su casa.

También apoyamos a su familia en los cuidados, ya que a menudo encuentran bastantes dificultades para hacer compatible la asistencia al paciente y sus responsabilidades laborales, especialmente si es necesario prestarlas durante un largo periodo de tiempo. LAGUNA cuenta para ello con transporte adaptado para poder traer al paciente al centro.

Así se facilita seguimiento médico de los pacientes con enfermedad avanzada, y la mejora de la calidad en el cuidado, ayudando al paciente a reducir la ansiedad, y facilitándole un entorno de relaciones sociales adecuado. Cuenta también con otros servicios que hacen posible el cuidado del paciente en casa, como Cuidados Paliativos a Domicilio , Consultas Externas y Cuidadores en domicilio.

Asistencia Médica constante

Atenciones Asistenciales
  • Consulta Médica: Médicos con formación avanzada en Cuidados Paliativos y largos años de práctica Clínica hacen diariamente revisiones del paciente para comprobar su estado de salud, y adaptar el tratamiento a sus necesidades.
  • Consulta de enfermería: Enfermeras específicamente formadas en la atención al paciente paliativo proporcionan los cuidados y preparan un plan personalizado de sugerencias para su bienestar. Igualmente facilitan pautas para el cuidado en domicilio.
  • Fisioterapia: El paciente recibe fisioterapia tanto individual como grupal, adecuadas a su estado físico, para evitar la inmovilidad.
  • Relajación, aromaterapia y baño terapéutico: Los pacientes pueden recibir este tipo de cuidados que persiguen mejorar su estado de ánimo, facilitar terapias para la piel y ayudarle a relajarse.
  • Actividades de Ocio Terapéutico: Lectura activa y pasiva, tertulias, musicalidad, talleres de manualidades y paseos por zona ajardinada y terraza del centro, cuando el tiempo lo permite.

Seguimiento y cuidados integrales

Equipo Asistencial

El paciente estará asistido por un equipo interdisciplinar compuesto por médico, enfermera, auxiliar de enfermería, psicólogo y fisioterapeuta, de manera que todas sus necesidades sanitarias y sociales se verán atendidas.

La Unidad de Día persigue de este modo mejorar en la calidad del cuidado, al ser dispensado por profesionales, proporcionando sensación de tranquilidad para el enfermo y su cuidador principal, y reduciendo la sensación de miedo e incertidumbre, sin dejar de responder a la necesidad del paciente de permanecer en su hogar.

Estancias diurnas

Estancia en la Unidad de Día

El régimen de estancia es de media pensión. Incluye desayuno, media mañana, comida y café.

Ofrece la posibilidad de acogerse al programa completo, los cinco días de la semana, o al programa breve, una vez por semana. El horario de actividades organizadas será de 8,30hs a 16,00hs. 

Experto equipo de Enfermería

Asesoramiento Familiar

Cuidar a una persona enferma supone responsabilidad y esfuerzo, pero también genera muchas dudas e incertidumbre.

Y es que, a pesar del cariño y la dedicación continua, las familias necesitan asesoramiento, consejo y apoyo. La convivencia día a día también genera desgaste y cansancio.

Por eso, ofrecemos este servicio personalizado para exponer sus dudas, comentar dificultades, y escuchar las recomendaciones de los profesionales que le ayudarán a continuar cuidando de sus familiares enfermos en las mejores condiciones, a cuidarse a sí mismos, con pautas de descanso que eviten la sobrecarga física y emocional. Pueden beneficiarse de las Actividades del Centro de Atención a la Familia

La familia recibe asesoramiento

Excelentes recursos humanos y materiales.

Instalaciones amplias y confortables