laguna quienes somos

Son personas que con frecuencia están desatendidas y solas, que necesitan cuidados, y en muchos casos, padecen un dolor que podría, ciertamente, ser mitigado.

En LAGUNA creemos que la respuesta al dolor no es negarlo hasta que llegue, ni temerlo, como algo irresoluble. Pensamos que la verdadera respuesta, la que marca la diferencia, es buscar soluciones reales, que hagan posible el cambio.

Si Vd. quiere, puede ser parte de esta respuesta necesaria. Cada vez hay más personas que vienen a nosotros para pedirnos ayuda, pero nuestros recursos son limitados.

Le dejamos a continuación algunas propuestas de colaboración, para que, si ese es su deseo, pueda ayudarnos a sacar adelante este proyecto, y que más personas puedan recibir la atención que necesitan. Muchas gracias, de verdad.

 

Voluntariado

El voluntario es una parte inestimable del equipo, la persona que proporciona tiempo, cariño y apoyo desinteresado. El voluntario de LAGUNA puede desempeñar su labor en domicilio, en el Hospital y en el Centro de día, acompañando a los enfermos, a los niños y a los mayores, o a sus familias. Los voluntarios pueden cooperar en diversas actividades:

  • Labores asistenciales de acompañamiento con enfermos, niños enfermos, mayores y familias, y también en domicilio ( laborables en horario de mañana y tarde, y también sábados y domingos)
  • Participación en Talleres: Cestería, manualidades, zarzuela, cine, etc (a diario y fines de semana) y apoyo en actividades de carácter sociocultural: Organización de celebraciones, cumpleaños, etc. (Viernes por la tarde)
  • Labores puntuales de sensibilización: eventos, rastrillos, campañas para contribuir a la difusión de los Cuidados Paliativos y al sostenimiento de la fundación. Colaboración en actividades formativas, administrativas, técnicas o de apoyo a los equipos de Cocina y Servicios Generales.

El voluntario proporciona tiempo, cariño y apoyo desinteresado

 

¿Cómo ser voluntario?

Todos podemos ser voluntarios; sólo hace falta dedicar algo de tiempo, buena voluntad e interés por cuidar, acompañar y atender. Cualquier edad es buena. En LAGUNA hay voluntarios de todas las edades -a partir de los 18 años o menores con permiso familiar- y todos desempeñan una labor crucial.

  • Si quieres ser voluntario, es necesario acudir a una sesión informativa de las que realizamos regularmente. Puedes contactar con nosotros llamando al teléfono 91 509 91 37 y preguntar por el Departamento de Voluntariado
  • También puedes rellenar este formulario y hacérnoslo llegar, o a través de voluntariado@lagunacuida.org.

Asociación de amigos de LAGUNA: Añadiendo vida a los días

Amigos de LAGUNA nace como una asociación de personas que contribuyen económicamente al desarrollo de la Fundación Vianorte-Laguna: para que todas las personas estén siempre bien cuidadas, atendidas, asistidas; para que puedan vivir bien y sin dolor, hasta el último momento. Para que tengan felicidad, añadiendo vida a cada día.

 

Los Amigos de LAGUNA son tratados con la estima especial que les corresponde, por ser apoyo, sostén y colaboradores inestimables, para que esta labor pueda salir adelante. Por eso, tenemos el placer de:

  • Invitarles a nuestra Recepción Anual Amigos de LAGUNA.
  • Informarles de primera mano de todas nuestras actividades, eventos y otras noticias (enlace a eventos) a través de nuestro Boletín Mensual electrónico.
  • Mandarles una invitación especial a los eventos de LAGUNA: Conciertos benéficos, convocatorias, musicales y representaciones.
  • Invitarles a Visitas exclusivas gratuitas a Museos y Exposiciones.
  • Beneficiarse de precios especiales y ventajas diversas.
  • Todos los donativos tienen Desgravación fiscal acorde con la legislación vigente.

Hacerse Amigo de LAGUNA

O si lo prefiere, otra forma de colaborar económicamente puede ser hacer un donativo puntual. No importa que le pueda parecer poco: porque muchos pocos, juntos, pueden hacer mucho.

Haz tu donativo

 

El bosque de la vida

En LAGUNA ayudamos a vivir. Ayudamos a vivir con intensidad: cuidados, asistidos, acompañados. Sabemos que todas las personas que pasan por LAGUNA son únicas, cada una tiene su historia, sus planes, sus circunstancias, sus proyectos.Nuestra misión es cuidarles, asistirles, acompañarles, para que puedan llevarlos a cabo.

Con “El bosque de la vida”, quien lo desee puede dejar un recuerdo permanente de un ser querido, y ayudar al mismo tiempo, con su donativo a que otras personas puedan ser también cuidadas, de la misma manera..

El Bosque de la vida es una escultura mural, Es una obra única del artista Javier Viver

El Bosque de la vida es una escultura mural, Es una obra única del artista Javier Viver, en la que aparecen dibujadas hojas de otoño de distintos árboles: Acacia, olmo, haya… Encima de cada hoja, de diversos metales, se graba la dedicatoria que desee cada familia.

Las hojas reproducen en toda su belleza y esplendor los frutos que cada vida va dejando. Porque igual que un bosque está compuesto por varios árboles que se dan sombra unos a otros, toda persona tiene a su alrededor a otras muchas, a los que nutre y acompaña, como un árbol de verdor persistente cuya sombra permanece y protege del estío.

Vea el folleto del Bosque de la Vida

Grabe una hoja del Árbol de la vida 

 

Entidades que nos apoyan

Desde su compromiso de cuidar y atender, LAGUNA quiere ir de la mano de empresas que destaquen por su compromiso de responsabilidad social y por sus valores de alta cualificación profesional. Empresas coherentes, involucradas en el apoyo a los mayores, los niños, los enfermos, y que deseen tomar parte en un proyecto de alto impacto social.

Queremos agradecer muy especialmente a todas las empresas que aún en los momentos más difíciles nos han dicho que Sí y nos Acompañan en nuestra misión, a todas las que colaboran económicamente a través de donativos y ayuda en especie, y a las Administraciones.

Queremos agradecer especialmente a aquellas que nos apoyan a través de subvenciones, como el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que a través de la convocatoria de subvenciones ha apoyado diversas iniciativas asistenciales. También a aquellas que nos apoyan a través del concierto de los servicios, como el Ayuntamiento de Madrid que ha concertado 40 de las 70 plazas de Centro de Día de Alzheimer, y la Comunidad de Madrid, que ha concertado 30 camas del Hospital de Cuidados Paliativos.

A todas ellas: Gracias, por su ayuda para que podamos seguir atendiendo con esmero y dedicación a los pacientes y sus familias

Nuestros proyectos

Gracias a tu donativo, podemos:

  • Becar a una familia para que pueda tener a su pequeño en la Unidad de Día de Cuidados Paliativos sin coste para ellos.
  • Apoyar económicamente a una persona con enfermedad Neurodegenerativa y necesidades sociales para que podamos cuidarla.
  • Cuidar en la Residencia a una persona mayor sin recursos económicos suficientes.
  • Sufragar los gastos de Formación de un profesional con pocas posibilidades económicas durante un curso académico.

Estas son sólo algunas ideas. A continuación te dejamos ver este dossier donde podrás ver muchas más.

¿Querrías saber qué iniciativas concretas podríamos promover con tu donativo? Haz clic aquí y dinos qué cantidad querrías donar. Te mandaremos un email para contártelo, y que decidas tú.

Muchas gracias. De verdad.

 

Si  desea apoyar nuestro proyecto, puede ponerse en contacto con nosotros para que le hagamos una propuesta  aquí