Residencia de Rehabilitación y Respiro Familiar
Texto Galeria: 
Cuidamos del mayor, con el mayor de los cuidados

Es una residencia temporal para personas mayores que necesitan cuidados, tras pasar por procesos postquirúrgicos (operaciones de cadera, rodilla, etc.), o que necesitan un plan específico de rehabilitación por alguna incapacidad (caídas, estados de incapacidad, etc.).

También pretendemos facilitar a las familias un tiempo de descanso en los cuidados, o con el fin de cubrir necesidades puntuales, desde periodos vacacionales, a circunstancias familiares o laborales, incluyendo estancias reducidas de fin de semana, con la confianza de que el mayor se sentirá con nosotros como en casa.

Con el mayor cuidado

Programas terapéuticos
  • Programa de terapia ocupacional: Trabaja aspectos como las Actividades de la Vida Diaria, orientación espacio-temporal, psicomotricidad fina, estimulación cognitiva, etc.
  • Programas de ocio: Se incluyen actividades como cine fórum, tertulias, taller de manualidades,  etc. Su objetivo es crear un ambiente dinámico en el centro, y trabajar aspectos a través del ocio.
  • Programa de Gimnasia individual y grupal: Se lleva a cabo de lunes a viernes. Además de funcionar como elemento de mantenimiento de condiciones físicas, tiene también un importante componente socializador y de ocio dinámico.
  • Fisioterapia: Este servicio es personalizado y está dirigido a la rehabilitación específica. Se contrata dependiendo de las necesidades de cada residente, tanto en sesiones puntuales como en bonos. (Vea instalaciones de fisioterapia) 

Programa de gimnasia y fisioterapia

Otros Programas

También ofrecemos otros servicios para complementar los Programas Terapéuticos 

  • Programa salud con sesión de Hidromasaje
  • Baños de relajación con aromaterapia y ejercicios de hidroterapia.  
  • Programa de rehabilitación y estimulación cognitiva y Fisioterapia cognitiva,
  • Consultas médicas
  • Servicios periódicos de Peluquería y Podología.

Programa salud con Hidromasaje

Supervisión Médica 24 horas

Al estar integrada en un Centro Socioasistencial con carácter sanitario, la Residencia cuenta también con atención integral de Enfermería y supervisión Médica, de modo que puedan recibir los cuidados que puedan necesitar, tanto sociales como rehabilitadores y sanitarios.

De este modo, el equipo de Residencia de LAGUNA cuenta con Médico Geriatra, Enfermeras, Auxiliares de Geriatría, Fisioterapéuta, Terapéuta Ocupacional, y Neuropsicóloga, entre otros. Este equipo interdisciplinar trabaja conjuntamente para ofrecer los mejores cuidados y atenciones a las personas que residen con nosotros.

Atención integral de Enfermería

LAGUNA no sólo procura contar con excelentes recursos humanos: también materiales.

Además de un equipo de grandes profesionales, que unen a su capacitación profesional valiosas cualidades humanas, contamos con instalaciones nuevas y confortables, para proporcionar comodidad, calidad, y ambiente familiar. Las habitaciones son dobles e individuales, aunque en esta residencia, todos los servicios y la atención son individualizados y centrados en cada persona.

Instalaciones amplias y luminosas