Residencia de Enfermedades Neurodegenerativas
Texto Galeria: 
Atención personal

En esta Residencia de media-larga estancia, de 17 plazas, promovemos un modelo de cuidados y tratamientos muy personalizados, dirigidos a personas con Alzheimer y que sufren deterioro neurológico progresivo.

Las actividades terapéuticas que llevamos a cabo persiguen fundamentalmente tres objetivos:

  • Promover la estimulación física y cognitiva
  • Mejorar y reforzar hábitos de conducta cotidiana que hayan podido modificarse debido a la enfermedad, 
  • Proporcionar los mejores cuidados médicos y de enfermería.

De este modo, también  los familiares pueden conciliar el cuidado y sus responsabilidades familiares y laborales, con la máxima confianza en que estará muy bien atendido. Contamos para ello con un equipo de profesionales expertos. Así, se cubren todas las demandas sanitarias y sociales del enfermo y su  Familia

La atención es muy personalizada

Patologías, tratamientos y cuidados

Algunas de las patologías que tratamos en esta unidad son Enfermedad de Alzheimer, Parkinson, Ataxia Progresiva, o enfermedades que provocan debilidad muscular, entre otras. 

Para ofrecer continuidad en las terapias, esta unidad se ve reforzada con otros Servicios Complementarios  que promueven cuidados tras el ingreso, tanto en Centro de Día como en domicilio, de tal manera que los profesionales acompañan al paciente y a su familia, adaptándose a cada fase de la enfermedad, si ése es su deseo.

Los residentes trabajan terapias cognitivas

Atención sanitaria y social: Nuestro equipo

En LAGUNA queremos brindar asistencia sanitaria y social, respondiendo a las necesidades completas de la persona, y conciliando la promoción de la autonomía, la estimulación física y cognitiva, y el mejor de los cuidados.

Por eso, esta unidad cuenta con un equipo de profesionales, especialistas en cuidados, pero también en Neuroestimulación, Fisioterapia y Terapias Cognitivas.

Los profesionales que la integran son:

La orientación familiar, el asesoramiento personalizado, y el apoyo psicológico al cuidador, se integran también en los servicios que ofrece esta unidad.

Nuestro equipo está altamente especializado

Programas Terapéuticos
  • Programa de terapia ocupacional: Trabaja aspectos como las Actividades de la Vida Diaria, orientación espacio-temporal, psicomotricidad fina, estimulación cognitiva, etc.
  • Programas de ocio: Se incluyen actividades como cine fórum,  manualidades,  etc, adecuadas al nivel de los residentes.
  • Programa de Gimnasia individual y grupal: Además de funcionar como elemento de mantenimiento de condiciones físicas, tiene también un importante componente socializador.
  • Fisioterapia: Este servicio es personalizado y está dirigido a la rehabilitación específica. Se contrata dependiendo de las necesidades de cada residente, tanto en sesiones puntuales como en bonos. (Vea instalaciones de fisioterapia) 
  • Taller Psicosocial: A través de técnicas conductuales se trabajan  aspectos destinados a la mejora de la comunicación, hábitos cotidianos y relaciones sociales.

La fisioterapia ayuda a conservar movilidad

Excelentes recursos humanos y también materiales.

El Centro cuenta con  habitaciones recientemente habilitadas y acondicionadas, con mobiliario moderno y cómodo.

Son individuales y dobles, amplias y luminosas, de fácil accesibilidad,confortables y seguras. Cada una está equipada con sofá-cama, televisor, teléfono, wi-fi, nevera, aseo completo con ducha para asistidos, lavabo de altura graduable, espejo adaptado, sillón acolchado con ruedas, y grandes ventanales.

LAGUNA ofrece también, entre sus instalaciones comunes, una amplia terraza, gimnasio adaptado para las sesiones de fisioterapia, salas de estar, biblioteca, cafetería, parking subterráneo y zonas de descanso, Además, cuenta con servicio de podología y peluquería para el residente, entre otros servicios.

Instalaciones confortables y familiares