Las Enfermedades Neurodegenerativas
Texto Galeria: 
Atender todas las necesidades

Las enfermedades neurodegenerativas se caracterizan por provocar un deterioro neurológico y cognitivo progresivo, y por eso deben ser tratadas por unidades especializadas, capaces de garantizar una atención integral y continuada que promueva la autonomía del paciente tanto como sea posible. Las unidades deben también ofrecer apoyo a la familia.

LAGUNA ofrece para ello un programa asistencial individualizado, que cubre todas las demandas sanitarias y sociales en cada fase de la enfermedad, desde el diagnóstico precoz y tratamiento temprano, incluyendo los cuidados en casa y el ingreso en unidad especializada.

Es clave ofrecer atención personalizada

En todas las fases de la enfermedad

LAGUNA atiende de forma integral todas las necesidades del paciente y su familia, durante toda la evolución de la enfermedad, tanto en domicilio, como en los momentos en que requiera ser ingresado. Eso permite también facilitar un tratamiento individualizado acorde con su situación clínica, pero también con las preferencias y deseos asistenciales.

Para ello LAGUNA cuenta con:

Cada fase requiere tratamiendo adaptado

Nuestro Equipo

El equipo  está especializado en las áreas de Neurología, neuropsicología, geriatría, terapia ocupacional, fisioterapia y otras áreas de las neurociencias: Integran también médico Geriatra y Neurólogo, para facilitar el tratamiento en todas sus fases y necesidades.

Esta asistencia integra diagnóstico, seguimiento de la evolución del paciente, tratamiento para la ralentización del deterioro progresivo, control farmacológico y de los síntomas, prevención de complicaciones, promoción de la autonomía, y valoración del tratamiento rehabilitador.

El equipo certificará el tipo y área de tratamiento más adecuado con el fin de ralentizar el avance de la demencia, y aumentar el grado de autonomía y la calidad de vida, tanto de la persona afectada como de su familia, a los que ofrece también formación y asesoramiento

La empatía, básica para cuidar

Instalaciones terapéuticas

Las instalaciones de LAGUNA, de reciente construcción, se adecuan a toda clase de personas, incluyendo aquellas con una movilidad reducida, necesidad de estimulación cognitiva, y amplia demanda de cuidados.

La planificación arquitectónica y las instalaciones se han edificado atendiendo a experiencias nacionales e internacionales específicamente adaptadas a este tipo de pacientes, contando para ello con estructuras de fácil accesibilidad, luminosas, confortables y seguras, y uniéndolas a modernos conceptos de edificabilidad. 

Una construcción moderna y adaptada