Hospital de Cuidados Paliativos
Texto Galeria: 
Tratamos pacientes, cuidamos personas

Nuestro hospital está especializado en el tratamiento y asistencia de enfermedades avanzadas y ofrece lo más integral del concepto de CUIDAR, cubriendo las necesidades del paciente, y de su familia, pero no sólo a nivel físico, sino también psíquico, social, espiritual. De este modo, controlamos el dolor y los síntomas de las enfermedades avanzadas, pero también damos soporte a la persona en todos los aspectos que necesite. El centro no es ya la enfermedad, sino el enfermo.

Los Cuidados Paliativos afirman la vida y consideran la muerte como un proceso natural; ni la aceleran, ni la retrasan

 

Expertos en control de síntomas

Expertos en control de síntomas

Expertos en Cuidar

A cada paciente y su familia le atiende un completo equipo de expertos  multidisciplinares e interdisciplinares, que cuentan con formación avanzada en Cuidados Paliativos y largos años de práctica clínica en unidades nacionales e internacionales, como el MD Anderson Cancer Center, de Houston. El equipo está compuesto, entre otros, por:

Todos trabajan, en equipo, para que el cuidado al paciente y a su familia sea completo e integrado, y cubra todas sus necesidades, tanto físicas como sociales. De este modo se pretende proporcionar un mejor control del dolor y de los síntomas de la enfermedad avanzada, y facilitar a la familia en apoyo que necesita.

Tratamos pacientes, cuidamos personas

Atención sanitaria y social.La persona es el centro.

No tratamos enfermedades: tratamos enfermos. Somos conscientes de que cada paciente es una persona única, merecedora de los mejores cuidados, no sólo a nivel físico, sino también psíquico, social y espiritual, y de que el cuidado debe hacerse extensivo a su familia.

Por eso, además de la esmerada atención sociosanitaria, pacientes y familias pueden participar en actividades de ocio terapéutico desarrolladas por el equipo de voluntariado, como:

  • Taller de Zarzuela
  • Cinefórum 
  • Cestería y manualidades
  • Actividad del viernes: grupos de baile, música, bingo 

Cada paciente es una persona única

Cuidadosa atención a la familia

El equipo asistencial asiste al entorno de cada enfermo para reducir la posible sobrecarga física y emocional. Los profesionales acompañan y asesoran al cuidador, ofreciéndole apoyo durante todo el proceso de enfermedad.

Familiares y cuidador principal cuentan con talleres de duelo, sesiones individuales, grupos de apoyo y programas de orientación, que se proporcionan con el apoyo de Obra Social La Caixa. También el hospital tiene 30 plazas concertadas con la Comunidad de Madrid.

La familia recibe apoyo y asistencia

Instalaciones confortables

Para proporcionar los mejores cuidados, no sólo es esencial contar con los mejores profesionales, sino también con las instalaciones más confortables. LAGUNA cuenta con habitaciones individuales y dobles. Cada una está equipada con:

  • Sofá-cama para acompañante
  • Televisor
  • Teléfono 
  • Nevera
  • Wi-fi
  • Silla de ruedas acolchada para el paciente
  • Mesa articulada
  • Aseo completo adaptado

Ofrece también dos amplias terrazas, salas de estar, biblioteca, bañeras hidromasaje, cafetería, y parking subterráneo. Además, cuenta con servicio de podología y peluquería para el enfermo, y hostelería en las habitaciones para los acompañantes que lo soliciten. ​

 
 

Con las instalaciones también cuidamos

Amplias cristaleras