Consultas Externas
Texto Galeria: 

Con el fin de poder facilitar un diagnóstico precoz a las personas que lo necesitan, y proporcionar un tratamiento personalizado, con un plan específico de cuidados que también incluya a los familiares, la Fundación Vianorte-Laguna cuenta con servicios de consultas en las distintas áreas en las que presta su asistencia a los pacientes que trata.

Servicio de Consultas Externas

Consulta de Geriatría

Este servicio facilita evaluación temprana de las patologías geriátricas, y tratamiento personalizado a las personas mayores. De este modo, tienen en todo momento un seguimiento individualizado de la evolución de su estado de salud. 

Este modelo de atención personal permite preparar un plan individualizado, con sugerencias que puedan mejorar la calidad de vida del mayor, y prevenir posibles patologías derivadas del proceso de envejecimiento y de los hábitos de vida.También permite aconsejar al paciente y a su familia sobre posibilidades terapéuticas que puedan adaptarse a sus necesidades en cada fase. El equipo plantea así distintas soluciones que se ajustan a sus circunstancias e intereses, considerando también sus deseos acerca de dónde le gustaría ser cuidado y atendido a cada momento. 

 

El modelo de atención es personal

Consulta de Neurología

Este servicio facilita diagnóstico precoz, y tratamiento temprano, a personas que demandan asistencia, debido a procesos neurológicos o neurodegenerativos. Se persigue evitar o ralentizar el deterioro cognitivo.

Este modelo de atención personal permite llevar a cabo un plan individualizado, y valorar la mejoría tras el tratamiento.

Se pretende así mejorar  la calidad de vida del paciente, previniendo en la medida de lo posible futuras patologías.También permite aconsejar al paciente y a su familia sobre posibilidades terapéuticas que puedan adaptarse a sus necesidades, y plantear distintas soluciones que se ajusten a sus circunstancias y deseos, ante la evolución de su patología.

Evaluamos el estado cognitivo

Consulta de Cuidados Paliativos

Este Servicio facilita consultas periódicas, que proporcionan continuidad asistencial para los pacientes con enfermedades avanzadas que no se encuentran ingresados en el Centro, pero que quieran recibir asistencia médico sanitaria en el Hospital de manera periódica.

La periodicidad de las consultas vendrá dada por las necesidades del paciente y de la familia, y el consejo del médico y del equipo que se encargue del enfermo.