Centro de Día de Alzheimer
Texto Galeria: 

Es un centro de atención diurna dirigido a personas mayores, diagnosticadas con la enfermedad de Alzheimer u otras demencias psicogeriátricas. En la actualidad tiene capacidad para acoger a 75 personas. 

El Centro de Día pretende promover la autonomía del mayor tanto como sea posible, preservar y estimular sus capacidades cognitivas, fomentar las habilidades sociales, e incentivar la motricidad.

Si la familia y el mayor lo requieren, este servicio se puede complementar con cuidadores a domicilio, consultas externas, o con ingreso en unidad especializada, en función de la necesidad.

Programas y Terapias

El cuidado físico y los medicamentos son fundamentales en el tratamiento de pacientes con enfermedades neurodegenerativas, pero por sí solos no bastan para promover un cuidado integral, LAGUNA lleva a cabo un Programa de actividades Funcionales que integran Terapia ocupacional, Psicomotricidad, y Actividades Instrumentales de la Vida Diaria para aumentar y mantener sus destrezas. 

También Actividades Sociales como Taller de cestería, Actividades artísticas, Huerto urbano, y Plan mensual de visitas a museos y Actividades Socioculturales.

Diariamente y semanalmente se desarrolla también un Plan de Estimulación Cognitiva: Taller de Estimulación Auditiva y Musicalidad, Psicoestimulación, Orientación de la realidad,y Estimulación sensorial, así como Taller de Lectoescritura escrita y gráfica, para incentivar su capacidad de expresión oral y escrita.

Buscamos la mejora de la actividad funcional

Actividades Físicas

La actividad física tiene como objetivo prevenir el síndrome de inmovilidad. Por ello, LAGUNA cuida especialmente sus programas de gerontogimnasia y fisioterapia en gimnasio adaptado, con sesiones específicas, y actividades terapéuticas y de rehabilitación.

En el programa de gerontogimnasia de LAGUNA, se trabajan los rangos articulares de los miembros superiores e inferiores para mejorar el equilibrio y la coordinación, aumentar la fuerza muscular y mantener un buen control postural.

Además, cada persona tiene sesiones semanales de trabajo físico individual con una fisioterapeuta, que prepara una tabla individual específica de ejercicios que faciliten la capacidad de movilidad y la psicomotricidad de cada uno.

De este modo, se mejora la marcha, el esquema postural y la coordinación. Además se potencia la musculatura de la cara y la expresión facial, y se trabajan las funciones corporales superiores. (Vea instalaciones de fisioterapia) 

Programas específicos de gimnasia

Equipo Asistencial

Cada persona es asistida por un equipo completo, compuesto de Neuropsicólogo, fisioterapeuta, terapéutas ocupacionales, trabajadores sociales, y gerocultoras, entre otros, de manera que se pueda prestar una atención de la máxima calidad a los mayores.

Cuando alguna persona lo requiere, LAGUNA cuenta con Geriatra y Neurólogo que pueden atender necesidades específicas de los usuarios.

Todos los profesionales cuentan con formación avanzada en sus áreas de actividad, además de largos años de práctica asistencial en la atención a personas con demencias.

Unimos profesionalidad y cercanía

Instalaciones amplias

Cuenta por ello con:

  • Dos terrazas ajardinadas de 120 metros lineales
  • Tres amplias salas de Terapia
  • Pasillo de 118 metros lineales
  • Gimnasio Adaptado y salas de Terapia
  • 7 cuartos de baño adaptados
  • Servicio de Cocina propio
  • Servicio de Peluquería y Podología en el centro
  • Transporte adaptado
  • Capilla
  • Cafetería

Contamos con amplias terrazas ajardinadas