3 de Mayo de 2017
Titular noticia: 
Baloncesto en Cuidados Paliativos
Texto Galeria Noticia: 

Los pacientes de la Unidad de Día de Cuidados Paliativos de Fundación Vianorte-Laguna disfrutan de una actividad de Baloncesto. Ni siquiera Sergio Llull de Real Madrid Basket, o Pau Gasol, de los San Antonio Spurs lo haría mejor.

Bárbara, la Fisioterapéuta de la Unidad, le pide a Antonio que tire a canasta desde su silla. Con pulso tembloroso, apunta y logra encestar, en un tiro que vale como un oro olímpico.Todos los asistentes, incluyendo los voluntarios, rompen a aplaudir.

Esta es una de las actividades que tienen lugar en la Unidad de Día, pero no es la única: Huerto hidropónico, Bingo y Juegos de Mesa, Taller de Cocina y Fisioterapia son algunas de las otras actividades que se desarrollan en la Unidad, en la que con mucha frecuencia, los pacientes están acompañados de sus familias. "El objetivo terapéutico es doble: por un lado, implementar las capacidades físicas y cognitivas de los pacientes, y por otro, crear un espacio amable donde todos puedan sociabilizar y pasar un rato amable fuera de las paredes de la habitación", asegura Gema Mejuto, Directora de Terapias de la Fundación Vianorte-Laguna

Nuestro más cálido y orgulloso para los asistentes a la Unidad.