Atención Geriátrica Domiciliaria
Texto Galeria: 

El Servicio de Geriatría a Domicilio tiene como objetivo proporcionar la mejor atención sanitaria y social en este ámbito, de manera que las personas mayores puedan estar atendidas en todas sus necesidades.

Tiene como objetivo la atención socioasistencial y la continuidad de cuidados, para mejorar su calidad de vida, y en función de su estado de salud, adecuar los servicios necesarios, sin salir de su entorno cotidiano.

Equipo asistencial

Este programa ofrece asistencia de diversos profesionales expertos en control del dolor y Geriatría. Profesionales del área Médica y de Enfermería realizan la valoración inicial, y las visitas asistenciales de forma continuada. Si el paciente y la familia lo necesitan y demandan, podrán atenderle también otros expertos.

La Fundación Vianorte-Laguna pretende ofrecer un servicio de la máxima calidad con profesionales altamente capacitados y cualificados, de manera que el paciente y su familia puedan elegir dónde desean ser atendidos.

Valoración, asesoramiento y seguimiento

El equipo sociosanitario lleva a cabo una visita inicial de carácter gratuito para ver las necesidades de los mayores. En función de esta visita y de acuerdo con la familia, el equipo indica la regularidad de visitas que requiere y el equipo de profesionales que demanda. Este servicio integra atención telefónica 24 horas, seguimiento activo, y asesoramiento en materia de cuidados.

Asistencia Complementaria

Además de este servicio, los mayores pueden beneficiarse de otras iniciativas asistenciales orientadas a su cuidado, y a la mejor asistencia sociosanitaria en Geriatría. Por este motivo, en caso de necesidad, puede beneficiarse también de otro tipo de programas.